Este videojuego de escape room, se va a desarrollar para ser jugado con gafas de realidad virtual mediante la plataforma de desarrollo Unity. Con esto pretendemos crear un juego con gráficos y jugabilidad envolvente que se pueda ejecutar en varias plataformas de realidad virtual, como Oculus, Steam, etc.

Cada habitación del juego estará ambientada en el personaje histórico al que haga referencia, contendrá objetos con los que interactuar, fragmentos de texto, notas del personaje, cuadros, objetos personales y planteará una serie de puzles, acertijos e información relacionados con el personaje, su historia, sus obras, logros, innovaciones, etc. Para pasar de nivel, el jugador necesitará información relevante de las vidas de los personajes históricos que se irán consiguiendo a medida que se vayan superando las diversas pruebas. Si por algún motivo el jugador se queda atascado en alguna prueba, se podrán pedir pistas para poder continuar.

El jugador, tendrá que ir aprendiendo por sí mismo, interactuando, combinando o utilizando los objetos de su alrededor para resolver los puzles y acertijos y así avanzar en el juego. Además, cada habitación planteará una introducción con información relevante sobre la vida del personaje, ofreciendo al jugador datos sobre su historia y un desenlace con más información, lo que reforzará aún más el aprendizaje y la experiencia educativa.

Las salas entre si serán independientes, planteando retos más difíciles según el jugador vaya avanzando. Esto nos permitirá en la fase de desarrollo trabajar simultáneamente en varias líneas, aprovechando al máximo nuestro equipo
de trabajo. Esto también nos dará la opción de añadir nuevos niveles en actualizaciones posteriores del juego según el rendimiento y la aceptación por parte de los usuarios.