Concepto artístico

En Vestigia, el color toma un protagonismo importante, el color o la usencia de el.
En origen aunque el jugador no lo verá hasta el final Vestigia es un mundo lleno de color e identidad propia. Con la aparición de los Noctis los colores también se esconden, el mundo toma un aspecto gris y nostálgico.

Cada una de las regiones nos trasmite sanaciones totalmente diferentes. Están compuestas por colores de tonalidades grises y destaca un color principal que expresa la identidad y personalidad de los Guardianes de la región y la naturaleza del poder de sus gemas.

La innovación es la utilización del color para producir una reacción y una emoción determinada en cada etapa del juego. En una de las regiones las gemas que tienes como objetivo reunir son de Poder, el tono principal es el rojo pues lo asociamos a la pasión, la fuerza y el peligro. Nos lleva a estar alerta y preparados y a comportarnos de forma más extravertida.

No solo cambiaran los colores de una región a otra sino que en el transcurso del día y la noche los colores y las luces pasarán de ser amables y brillantes a más oscuras y lúgubres.

A medida que vamos avanzando y recuperando las gemas, recuperamos también el color. De manera visual vemos los colores que vamos recuperando en las nuevas regiones a las que llegamos, no se convierte en color principal pero si vemos objetos y fondos que participan de esos nuevos colores.

El cambio de color ayuda al jugador a ponerse en situación y tiene como objetivo a que la evolución de este vaya paralela a la evolución del juego y sea capaz de sumergirse en el mar de sentimientos y sensaciones que se quiere trasmitir.

El mundo es 3d, no tiene texturas complejas sino colores planos y degradados sutiles pues todo se trasmite a través de la forma y color, siendo las formas geométricas sencillas y minimalistas. El objetivo es crear un mundo que despierte la imaginación del usuario encaminándolo hacía un mundo bohemio y soñador donde todo es posible.

This entry was posted in Arte.

About

You may also like...

Comments are closed.